Es justamente lo que estaba esperando leer. A esta altura de mi carrera como docente me encuentro con un abismo frente a cómo acompañar a mis alumnos para que produzcan sin temor a la famosa correción, como si el maestro pudiera, verdaderamente, hacer correción de lo q las ganas, pasión, humor, gusto, etc de lo que los alumnos sienten o no sienten.
Nos proponemos crear tratando de olvidar la exagerada importancia otorgada a la ortografía, la sintaxis y la enfermiza obsesión por asociar la creatividad con la semantica.-
Revolver conjuntamente con el "alumno" en sus ideas y conceptos para poder crear textos autenticos, verdaderos, originales, que escapen de todo tipo de condicionamientos.
Poder mostrar que: para poder armar desde uno primero es necesario conocer lo que uno es: olvidar lo que uno cree que piensa, cree ser y batallar con la hoja sin eufemismos, sin licencias poeticas para poder lograr materializar en palabras de manera fiel lo que se piensa con las palabras que se piensa.
Es justamente lo que estaba esperando leer. A esta altura de mi carrera como docente me encuentro con un abismo frente a cómo acompañar a mis alumnos para que produzcan sin temor a la famosa correción, como si el maestro pudiera, verdaderamente, hacer correción de lo q las ganas, pasión, humor, gusto, etc de lo que los alumnos sienten o no sienten.
ResponderEliminar